En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 88
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — El fundador y líder de la Iglesia de Jesús Shincheonji, una secta cristiana convertida en la principal fuente de propagación del nuevo coronavirus en Corea del Sur, pidió perdón a sus connacionales.

    "En nombre de nuestros miembros, me gustaría ofrecer mis sinceras disculpas a la gente", declaró Lee Man-hee, citado por el diario The Korea Herald, en una rueda de prensa celebrada en Gapyeong.

    Un 57% de los contagios registrados hasta hoy en Corea del Sur están vinculados con una filial de Shincheonji en la ciudad de Daegu, la más afectada por la epidemia.

    Lee se había comprometido a proporcionar a las autoridades sanitarias la lista completa de los adeptos de su iglesia, para poder realizarles el test del nuevo coronavirus, y él mismo se hizo la prueba dando negativo.

    La directora del Centro de Control de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), Jung Eun-kyeong, elevó a 26 el número de fallecidos por el coronavirus en el país.

    "Otras cuatro personas murieron este lunes [el 2 de marzo], lo que eleva la cifra de fallecidos a 26", dijo Jung al comparecer ante la prensa.

    A su vez, la red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) informó de 123 contagios adicionales del nuevo coronavirus en las últimas horas, elevando la cifra total a 4.335.

    "Para las 16:00 [7:00 GMT], el número de casos confirmados del coronavirus aumentó en 123 en relación con la medianoche del domingo [el 1 de marzo]", precisó el ente.

    Hasta el momento más de 90 países restringieron la entrada a nacionales surcoreanos por el brote de coronavirus, según datos del Ministerio de Exteriores de la nación asiática.

    Con 4.335 contagios y 26 decesos confirmados hasta la fecha, Corea del Sur es hoy en día el mayor foco del nuevo coronavirus fuera de China, donde el brote parece desacelerarse.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    sectas, Corea del Sur, coronavirus de Wuhan, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook