- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El comité organizador de Tokio 2020 tomará medidas ante enfermedades infecciosas

© Sputnik / Giliem Beiker / Acceder al contenido multimediaAnillos olímpicos
Anillos olímpicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 tomará todas las medidas necesarias ante las enfermedades infecciosas, informó el servicio de prensa del Comité Olímpico Internacional (COI) al comentar la situación con el nuevo coronavirus.
"Las medidas contra enfermedades infecciosas forman una parte importante de los planes del comité organizador de Tokio 2020 para celebrar unos juegos seguros y fiables", respondió el servicio de prensa del organismo a la solicitud de la agencia.

Se señala que el comité continuará cooperando "con todas las organizaciones relevantes que monitorean todo caso de enfermedades infecciosas, y considerará toda contramedida que sea necesaria".

Además el COI agregó que mantiene contactos con la Organización Mundial de la Salud, así como con sus propios expertos médicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto; y los Paralímpicos, del 25 de agosto al 6 de septiembre.

El equipo de fútbol de Wuhan, El Wuhan Zall - Sputnik Mundo
España
El equipo de fútbol de Wuhan llega a España en plena alerta por el coronavirus
Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan.

Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

Los síntomas de la enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

Para la fecha se confirmaron casi 6.000 casos de contagio en China y 132 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una docena de países, principalmente en Asia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала