En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 0 0
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Los primeros casos de contagio del nuevo tipo de coronavirus se detectaron en la isla de Taiwán, así como en la ciudad china de Tianjin y la provincia oriental de Zhejiang, comunicaron las autoridades locales.

    La primera infectada en Taiwán es una mujer de 50 años, que trabajó en la ciudad china de Wuhan, e inmediatamente después de regresar a la isla acudió al servicio de cuarentena del aeropuerto. Actualmente, está aislada y recibe tratamiento necesario bajo supervisión médica.

    A su vez, el Comité para la Salud de Tianjin informó que para las 18:00 (GMT+8) del 21 de enero en la ciudad se confirmaron dos casos de neumonía causada por el nuevo tipo de coronavirus.

    Se precisa que la primera infectada es una mujer de 60 años que viajó a Wuhan y el 19 de enero acudió al médico con fiebre.

    El segundo paciente es un hombre de 58 años que también visitó Wuhan y desde el 14 de enero estaba bajo la supervisión médica.

    Actualmente ambos enfermos están estables.

    Además, se confirmaron cinco casos de coronavirus en la provincia de Zhejiang, de ellos dos en la ciudad de Wenzhou, una en la ciudad de Zhoushan, una en la localidad de Hangzhou y la última en Taizhou.

    Al mismo tiempo, se detectaron cuatro nuevos enfermos en la urbe de Shanghái, tres de ellos visitaron Wuhan y uno fue infectado tras contacto con otro enfermo.

    De este modo, el número de casos confirmados de coronavirus en Shanghái aumentó a seis, otras tres personas esperan resultados del análisis médico.

    Un brote de neumonía de origen desconocido se registró en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre de 2019.

    El pasado 9 de enero se estableció que su causante es una nueva cepa de coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó 2019-nCoV.

    Este 21 de enero, el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, comunicó que hasta el 20 de enero el balance de víctimas mortales del coronavirus 2019-nCoV en esta ciudad ascendió a seis.

    En total, se informó de casi 300 casos confirmados del coronavirus 2019-nCoV a lo largo del país, así como de al menos 54 casos sospechosos.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    virus, enfermedad, Taiwán, Tianjin, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook