En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Un tribunal antiterrorista de Rawalpindi condenó a 55 años de prisión a 86 militantes del partido islamista Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP) por desacato a policía y disturbios que tuvieron lugar en 2018, informó el periódico Dawn.

    Después de anunciado el veredicto el 16 de enero por la noche, los convictos  —entre ellos, un hermano y un sobrino del líder del TLP, Khadim Hussain Rizvi— fueron trasladados en tres furgones a una cárcel de Attock, en Punyab.

    La resolución judicial establece también una multa colectiva de 12,9 millones de rupias (unos 83.400 dólares) y el embargo de bienes muebles e inmuebles.

    Militantes del Tehreek-e-Labbaik Pakistan protagonizaron violentas protestas en noviembre de 2018, después de que Rizvi y otros líderes del partido fueran detenidos por las fuerzas de seguridad en Lahore.

    La noticia de su arresto dio origen a disturbios y enfrentamientos violentos que obligaron a las autoridades a enviar patrullas paramilitares a la ciudad.

    Los seguidores de Rizvi realizaron previamente varias acciones de protesta contra un fallo del Tribunal Supremo que había absuelto por insuficiencia de pruebas a la católica pakistaní Asia Bibi, sentenciada en 2010 a morir en la horca por un supuesto delito de blasfemia.

    Etiquetas:
    juicio, cárcel, partido, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook