- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asia Bibi, condenada a pena de muerte y luego absuelta abandona Pakistán

© REUTERS / Asad KarimAsia Bibi, cristiana condenada a muerte por blasfemia a Mahoma
Asia Bibi, cristiana condenada a muerte por blasfemia a Mahoma - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La cristiana Asia Bibi, madre de familia numerosa, condenada a pena de muerte por haber insultado a Mahoma y luego absuelta por el Tribunal Supremo de Pakistán, abandonó este país, informó un diplomático paquistaní citado por el periódico Dawn.

"Asia Bibi abandonó el país, es una persona libre que lo ha hecho por voluntad propia", dijo sin precisar a dónde se dirigió la mujer.

La cadena de televisión CNN a su vez comunicó que según el abogado Saif Maluk, Bibi partió rumbo a Canadá que le concedió asilo a ella, a su marido y a sus hijos.

Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad - Sputnik Mundo
Mogherini saluda la decisión definitiva de la Corte pakistaní de absolver a Asia Bibi
Las autoridades paquistaníes no han comentado oficialmente esta información de momento.

Asia Noreen, más conocida como Asia Bibi, de 47 años y madre de cinco hijos, que profesa la religión cristiana, fue condenada a muerte en 2010 por blasfemia en la provincia oriental de Punyab, por un dar un sorbo de agua al mismo recipiente del que beben los musulmanes.

La mujer permaneció ocho años en la cárcel en espera de su ejecución.

Además: Recupera libertad el gobernador cristiano de Yakarta condenado por blasfemia contra islam

Un niño reza con un rosario - Sputnik Mundo
El Gobierno británico ordena investigar la persecución mundial de cristianos
A finales de octubre de 2018, el Tribunal Supremo de Pakistán absolvió a Bibi, pero las autoridades no se atrevían a excarcelarla por las protestas de varios grupos islamistas, motivo por el que la mujer tuvo que permanecer en un lugar secreto después de salir de cárcel el 7 de noviembre.

La vista de la causa de Bibi fue acompañada de disturbios en los que los islamistas exigían su muerte y amenazaban con ensañarse con sus familiares.

Tras la liberación de Bibi la prensa paquistaní informó en varias ocasiones que la mujer había abandonado el país, pero esas noticias nuca tuvieron confirmación oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала