Widgets Magazine
En directo
    Asia Bibi, cristiana condenada a muerte por blasfemia a Mahoma

    Asia Bibi, condenada a pena de muerte y luego absuelta abandona Pakistán

    © REUTERS / Asad Karim
    Religión
    URL corto
    0 40

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La cristiana Asia Bibi, madre de familia numerosa, condenada a pena de muerte por haber insultado a Mahoma y luego absuelta por el Tribunal Supremo de Pakistán, abandonó este país, informó un diplomático paquistaní citado por el periódico Dawn.

    "Asia Bibi abandonó el país, es una persona libre que lo ha hecho por voluntad propia", dijo sin precisar a dónde se dirigió la mujer.

    La cadena de televisión CNN a su vez comunicó que según el abogado Saif Maluk, Bibi partió rumbo a Canadá que le concedió asilo a ella, a su marido y a sus hijos.

    Las autoridades paquistaníes no han comentado oficialmente esta información de momento.

    Asia Noreen, más conocida como Asia Bibi, de 47 años y madre de cinco hijos, que profesa la religión cristiana, fue condenada a muerte en 2010 por blasfemia en la provincia oriental de Punyab, por un dar un sorbo de agua al mismo recipiente del que beben los musulmanes.

    La mujer permaneció ocho años en la cárcel en espera de su ejecución.

    Además: Recupera libertad el gobernador cristiano de Yakarta condenado por blasfemia contra islam

    A finales de octubre de 2018, el Tribunal Supremo de Pakistán absolvió a Bibi, pero las autoridades no se atrevían a excarcelarla por las protestas de varios grupos islamistas, motivo por el que la mujer tuvo que permanecer en un lugar secreto después de salir de cárcel el 7 de noviembre.

    La vista de la causa de Bibi fue acompañada de disturbios en los que los islamistas exigían su muerte y amenazaban con ensañarse con sus familiares.

    Tras la liberación de Bibi la prensa paquistaní informó en varias ocasiones que la mujer había abandonado el país, pero esas noticias nuca tuvieron confirmación oficial.

    Etiquetas:
    blasfemia, abandono, condena, Asia Bibi, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik