En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, presidió una reunión de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores para debatir importantes medidas políticas y militares para reforzar las Fuerzas Armadas del país, informó la agencia de noticias norcoreana.

    "El líder supremo Kim Jong-un ofreció análisis e información sobre la complicada situación interna y externa y dijo que la reunión decidiría sobre importantes medidas organizativas y políticas y medidas militares para reforzar las fuerzas armadas del país", dice la nota.

    También se discutieron importantes asuntos destinados a mejorar la defensa nacional general y acelerar "el desarrollo de las capacidades militares de auto-defensa".

    Se señala que la reunión acordó importantes pasos para "expandir y reorganizar nuevas unidades", así como cambiar la afiliación y el despliegue de algunas unidades.

    A principios de este mes, el viceministro de Exteriores norcoreano Ri Thae-song advirtió que se acerca el fin del 2019, fecha límite que el líder norcoreano, Kim Jong-un, marcó en abril pasado para que EEUU cambie de actitud en las negociaciones con Corea del Norte para no revertir el avance logrado, o podría llevarse una "sorpresa navideña".

    El proceso de distensión en Corea y las negociaciones entre Pyongyang y Washington para desnuclearizar la península se han visto estancados en los últimos meses.

    En mayo pasado Pyongyang reanudó las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y realizó desde entonces más de 10 ensayos.

    Etiquetas:
    seguridad, fuerzas armadas, Kim Jong-un, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook