05:56 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1581
    Síguenos en

    El Comando del Teatro de Operaciones del Sur de la Fuerza Aérea de China realizó ejercicios de ataque con sus cazas J-10 de cuarta generación.

    En el marco de las maniobras, llevadas a cabo el 20 de noviembre, los pilotos de las aeronaves de ataque lanzaron misiles contra objetivos terrestres simulados.

    ​En las imágenes de los ejercicios, compartidas por el Ejército Popular de Liberación de China, es posible ver el momento de los lanzamientos desde fuera de la aeronave, así como del interior de la cabina del piloto. Se ha publicado también una imagen del blanco en llamas.

    A finales de noviembre, el Comando del Teatro de Operaciones del Sur de China, a través de un comunicado, instó a Estados Unidos a detener sus "acciones provocativas" en el mar de China Meridional "para evitar cualquier accidente imprevisible". El ente puso de relieve que "China tiene una soberanía indiscutible sobre las islas" de este mar y de sus alrededores.

    El comunicado se emitió luego de que dos embarcaciones de la Marina de Guerra estadounidense navegaran cerca de las islas reclamadas por Pekín.

    Etiquetas:
    Mar del Sur de China, China, avión de caza, J-10
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook