14:18 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    El buque estadounidense USS Wayne E. Meyer (archivo)

    China insta a EEUU a detener los actos de provocación en el mar de China Meridional

    © REUTERS / Danny Kelley/Courtesy U.S. Navy
    Defensa
    URL corto
    6550
    Síguenos en

    China instó a Estados Unidos a detener los actos provocativos en el mar de China Meridional luego de que dos buques de la Armada de EEUU navegaran cerca de las islas reclamadas por Pekín.

    Según Reuters, el buque Gabrielle Giffords viajó a 12 millas náuticas del arrecife Mischief el 20 de noviembre, mientras que el destructor Wayne E. Meyer "desafió las restricciones" y se acercó a las islas Paracel el 21 de noviembre.

    ​Este 22 de noviembre el Ejército de China confirmó que los dos buques de guerra estadounidenses habían navegado a través de estas aguas y aseguró haber rastreado su paso.

    "Instamos (a Estados Unidos) a detener estas acciones provocativas para evitar cualquier accidente imprevisible. China tiene una soberanía indiscutible sobre las islas del el mar de China Meridional y sus alrededores", dijo el portavoz del Comando del Teatro de Operaciones del Sur de China en un comunicado.

    A principios de esta semana el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, se reunió con el ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, para mantener conversaciones a puerta cerrada al margen de una reunión de ministros de Defensa en Bangkok. Wei instó a Esper a "dejar de flexionar los músculos en el mar de China Meridional, no provocar y no aumentar las tensiones en el mar de China Meridional", dijo un portavoz chino.

    Etiquetas:
    provocaciones, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik