Widgets Magazine
02:41 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Fuerzas de seguridad de la India en Cachemira

    Hasta 300 militantes separatistas operan en la parte india de Cachemira

    © REUTERS / Danish Ismail
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — De 200 a 300 combatientes separatistas están operando en la parte india de la disputada región de Cachemira, declaró el jefe de la Policía local, Dilbag Singh.

    "El número de terroristas que operan en el territorio del antiguo estado de Jammu y Cachemira es de 200-300", dijo Singh en una rueda de prensa transmitida por las principales cadenas de televisión indias.

    Según el policía, un gran número de combatientes, procedentes de Pakistán, logró infiltrarse en las regiones septentrionales de la India a través de la línea de control que divide los dos países vecinos.

    Singh supuso que los últimos ataques de Pakistán contra la India habrían tenido por objetivo ayudar a los terroristas a entrar fácilmente en el territorio indio.

    "El objetivo [de Pakistán] es hacer que el mayor número posible de terroristas se infiltren en la India antes de que comience el invierno", indicó.

    Singh aseguró que la Policía "no ceja en el empeño de luchar contra esta actividad y ya frustró varios intentos de los terroristas de entrar en el país".

    A principios de agosto, la India abolió la autonomía del estado de Jammu y Cachemira y aprobó la división de esta entidad en dos territorios a partir del 31 de octubre.

    Pakistán advirtió que hará todo para contrarrestar un cambio unilateral del estatus de Jammu y Cachemira, reconocido internacionalmente como territorio en disputa.

    Las tropas de los dos países en Cachemira están separadas por una frontera militar, la llamada línea de control, que carece de reconocimiento internacional y en la que se registran frecuentes incidentes.

    Etiquetas:
    combatientes, Pakistán, la India, separatistas, militantes, Jammu y Cachemira
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik