17:29 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Los norcoreanos observan en una pantalla el lanzamiento del misil balístico

    Japón cree que el misil norcoreano ensayado podría volar hasta 2.500 km

    © AP Photo / Kim Kwang Hyon
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El rango de vuelo del misil balístico ensayado por Corea del Norte sobre el mar de Japón podría alcanzar los 2.500 kilómetros, declaró el ministro de Defensa japonés, Taro Kono.

    Pyongyang confirmó este 3 de octubre que el 2 de octubre había lanzado un misil balístico de nuevo tipo desde un submarino.

    "En el caso de un lanzamiento con una trayectoria normal, tal vez sería un misil balístico de alcance medio, con un alcance de 2.500 kilómetros. Sería como un misil balístico lanzado desde submarino (SBLM) de un nuevo tipo", dijo Kono citado por la agencia Kyodo.

    El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur estima que el misil lanzado por el Norte desde la costa oriental en dirección al mar del Japón (mar del Este) habría volado unos 450 kilómetros y se elevó a una altitud máxima de unos 910 kilómetros.

    Más tarde, el portavoz del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Patrick Ryder, dijo que el Pentágono puede confirmar que Corea del Norte disparó un misil de medio alcance desde una plataforma marítima.

    "Tal como lo entendemos, Corea del Norte disparó un misil balístico de medio alcance unas 280 millas (unos 450 kilómetros) dentro del Mar del Japón, y lo que sabemos es que el misil fue disparado desde una plataforma marítima en la Bahía de Wonsan", señaló.

    El misil fue lanzado en vísperas de las negociaciones sobre la desnuclearización entre EEUU y Corea del Norte y en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Washington confirmó un día antes del ensayo que los representantes de Corea del Norte y Estados Unidos se reunirían la semana próxima.

    Etiquetas:
    defensa, política exterior, misiles, Japón, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik