11:31 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Esposas (imagen referencial)

    Dictan arresto contra otros 4 pescadores norcoreanos por agredir a guardacostas rusos

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El Tribunal de la Ciudad de Najodka, en la costa rusa del Pacífico, ordenó el arresto de otros cuatro pescadores de Corea del Norte, con lo que se eleva a 10 la cifra de norcoreanos que estarán bajo custodia por haber agredido a guardacostas rusos.

    "El tribunal ha determinado hoy [30 de septiembre] la medida cautelar en relación con otros cuatro pescadores norcoreanos. Permanecerán bajo custodia mientras continúa la investigación", dijo a Sputnik un portavoz del organismo.

    Más temprano se dictó el arresto contra seis ciudadanos de Corea del Norte, por un plazo de dos meses.

    El pasado 17 de septiembre dos goletas y 11 botes a motor con 161 tripulantes norcoreanos fueron apresados tras un enfrentamiento con guardacostas rusos y escoltados hasta el puerto de Najodka, donde permanecerán durante la investigación.

    Los norcoreanos faenaban ilegalmente cerca del banco de arena Kito-Yamato, en la zona económica exclusiva de Rusia en el mar del Japón (mar del Este).

    El Ministerio de Exteriores ruso exigió a Pyongyang que hiciera todo lo que está a su alcance para que ese tipo de incidentes no se repitan.

    Sin embargo, el 27 de septiembre se informó del apresamientos de otras tres goletas y varios barcos de motor norcoreanos con un total de 262 tripulantes a bordo, por dedicarse a la pesca furtiva en la zona económica exclusiva de Rusia.

    A diferencia del incidente anterior, los pescadores furtivos no opusieron resistencia a los agentes de Fronteras que incautaron durante el operativo los aparejos de pesca prohibidos y más de 30.000 calamares.

    Etiquetas:
    pescadores, detención, relaciones bilaterales, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik