Widgets Magazine
06:16 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    La Cancillería rusa convoca al encargado de negocios de Corea del Norte

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Política
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que convocaría al encargado de negocios de Corea del Norte tras la detención de las embarcaciones norcoreanas que se dedicaban a la pesca furtiva en el mar del Japón.

    "Hoy [el 17 de septiembre] el encargado de negocios de Corea del Norte en la Federación de Rusia será convocado al Ministerio de Exteriores de Rusia debido a la situación relacionada con la detención de barcos norcoreanos que se dedicaban a la pesca furtiva en la zona exclusiva económica rusa", informó a Sputnik un representante del Ministerio.

    Según informó un corresponsal de Sputnik, el diplomático norcoreano entró en la sede de la Cancillería rusa, pero evitó dar comentarios a la prensa.

    Más tarde, el Ministerio de Exteriores ruso comunicó que Moscú exige que Pyongyang haga lo necesario para que no se repitan incidentes similares al ocurrido.

    "Exigimos que la parte coreana tome medidas exhaustivas para evitar nuevos incidentes" de este tipo, dice el comunicado del organismo.

    El director del primer departamento para Asia del Ministerio de Exteriores ruso, Gueorgui Zinóviev, expresó su profunda preocupación por lo ocurrido al encargado de negocios de Corea del Norte en Moscú.

    Moscú aseguró al diplomático norcoreano que "tomará medidas decisivas para detener a los autores de los actos ilícitos", agrega el texto.

    Con anterioridad el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó de la detección de dos goletas norcoreanas y 11 pequeños barcos a motor que se dedicaban a la pesca furtiva en el área del banco de arena Kito-Yamato, una zona económica exclusiva de Rusia en el mar del Japón.

    La tripulación de una de las goletas atacó a la guardia fronteriza rusa y tres agentes resultaron heridos. 

    Etiquetas:
    relaciones, encargado de negocios, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik