- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prolongadas protestas en Hong Kong afectan el sector turístico

© REUTERS / Anushree FadnavisLas protestas en Hong Kong
Las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de turistas que visitaron Hong Kong en agosto en términos anuales disminuyó casi un 40% a causa de las prolongadas protestas antigubernamentales que tuvieron lugar este verano, declaró el secretario financiero del Gobierno de ese territorio, Chen Maobo.

"Agosto coincide con la época de vacaciones de verano, normalmente es una temporada alta para el turismo, pero el número de viajeros que visita Hong Kong sigue bajando, los resultados de agosto de este año están casi un 40% por debajo de los logrados durante el mismo período del año pasado", dijo el funcionario.

Para Chen, se trata de una reducción del turismo internacional mucho más grave que la disminución en un 5% del número de visitantes registrada en julio.

Según el funcionario, pese a la reducción de los precios de los hoteles y restaurantes en hasta un 70%, la demanda se redujo casi en un 50%, y en el futuro será bastante difícil alcanzar los niveles de años pasados.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Pekín ve el apoyo de "fuerzas extranjeras" en las protestas en Hong Kong
Chen Maobo señaló que las protestas han afectado además el funcionamiento del transporte público, lo que repercute en el desarrollo exitoso de la industria del turismo.

Durante todo el verano en Hong Kong, que durante muchos años engrosó la lista de las ciudades más visitadas del mundo, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías que obligaron a bloquear las carreteras, el funcionamiento el metro y el aeropuerto se vio obstaculizado.

Esos sucesos perjudicaron gravemente la reputación de la ciudad y suscitaron serias preocupaciones a quienes planeaban viajar allí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала