Widgets Magazine
07:45 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Las protestas en Hong Kong

    Prolongadas protestas en Hong Kong afectan el sector turístico

    © REUTERS / Anushree Fadnavis
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (101)
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El número de turistas que visitaron Hong Kong en agosto en términos anuales disminuyó casi un 40% a causa de las prolongadas protestas antigubernamentales que tuvieron lugar este verano, declaró el secretario financiero del Gobierno de ese territorio, Chen Maobo.

    "Agosto coincide con la época de vacaciones de verano, normalmente es una temporada alta para el turismo, pero el número de viajeros que visita Hong Kong sigue bajando, los resultados de agosto de este año están casi un 40% por debajo de los logrados durante el mismo período del año pasado", dijo el funcionario.

    Para Chen, se trata de una reducción del turismo internacional mucho más grave que la disminución en un 5% del número de visitantes registrada en julio.

    Según el funcionario, pese a la reducción de los precios de los hoteles y restaurantes en hasta un 70%, la demanda se redujo casi en un 50%, y en el futuro será bastante difícil alcanzar los niveles de años pasados.

    Chen Maobo señaló que las protestas han afectado además el funcionamiento del transporte público, lo que repercute en el desarrollo exitoso de la industria del turismo.

    Durante todo el verano en Hong Kong, que durante muchos años engrosó la lista de las ciudades más visitadas del mundo, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías que obligaron a bloquear las carreteras, el funcionamiento el metro y el aeropuerto se vio obstaculizado.

    Esos sucesos perjudicaron gravemente la reputación de la ciudad y suscitaron serias preocupaciones a quienes planeaban viajar allí.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (101)
    Etiquetas:
    estadística, turismo, protestas, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik