Widgets Magazine
19:38 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Policía antidisturbios de Hong Kong

    Al menos 15 agentes heridos en choques con manifestantes en Hong Kong

    © REUTERS / Ann Wang
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (101)
    0 06
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 15 agentes de seguridad resultaron heridos en los enfrentamientos con manifestantes en Hong Kong, informó la policía en un comunicado.

    Según el texto, en la tarde del 25 de agosto un "gran grupo de manifestantes extremadamente violentos" destrozó comercios y locales de ocio y atacó "con diferentes armas" a policías.

    Como resultado, "15 agentes resultaron heridos e ingresaron en el hospital", señala el comunicado.

    "La policía arrestó a 29 hombres y siete mujeres, de edades comprendidas entre 12 y 48 años, por delitos que incluyen reunión ilegal, posesión de arma ofensiva y agresión a agentes de policía", agrega.

    La policía confirmó también que uno de los efectivos disparó al aire, después de que un compañero suyo cayera al suelo y fuera rodeado por manifestantes.

    "La policía condena enérgicamente esa violencia, que fue atroz y cruzó la línea roja de una sociedad civilizada", destaca la nota.

    El 25 de agosto, Hong Kong vivió una nueva jornada de protestas en la que la policía empleó gases lacrimógenos y cañones de agua.

    El detonante de esta oleada de manifestaciones que estalló el 9 de junio fue una controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

    Los detractores de esta normativa temen la entrega de disidentes políticos a Pekín.

    A mediados de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió la polémica ley, pero se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (101)
    Etiquetas:
    heridos, protestas, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik