- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 15 agentes heridos en choques con manifestantes en Hong Kong

© REUTERS / Ann WangPolicía antidisturbios de Hong Kong
Policía antidisturbios de Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 15 agentes de seguridad resultaron heridos en los enfrentamientos con manifestantes en Hong Kong, informó la policía en un comunicado.

Según el texto, en la tarde del 25 de agosto un "gran grupo de manifestantes extremadamente violentos" destrozó comercios y locales de ocio y atacó "con diferentes armas" a policías.

China concentra cientos de vehículos militares cerca de Hong Kong - Sputnik Mundo
China concentra cientos de vehículos militares cerca de Hong Kong
Como resultado, "15 agentes resultaron heridos e ingresaron en el hospital", señala el comunicado.

"La policía arrestó a 29 hombres y siete mujeres, de edades comprendidas entre 12 y 48 años, por delitos que incluyen reunión ilegal, posesión de arma ofensiva y agresión a agentes de policía", agrega.

La policía confirmó también que uno de los efectivos disparó al aire, después de que un compañero suyo cayera al suelo y fuera rodeado por manifestantes.

"La policía condena enérgicamente esa violencia, que fue atroz y cruzó la línea roja de una sociedad civilizada", destaca la nota.

El 25 de agosto, Hong Kong vivió una nueva jornada de protestas en la que la policía empleó gases lacrimógenos y cañones de agua.

Las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Autoridades de Hong Kong aconsejan pensar bien antes de participar en protestas
El detonante de esta oleada de manifestaciones que estalló el 9 de junio fue una controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

Los detractores de esta normativa temen la entrega de disidentes políticos a Pekín.

A mediados de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió la polémica ley, pero se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала