Widgets Magazine
03:03 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Almazbek Atambáev, presidente saliente de Kirguistán

    El Tribunal de Biskek ratifica prisión preventiva para expresidente kirguís Atambáev

    © Sputnik /
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BISKEK (Sputnik) — La Justicia kirguisa resolvió mantener la medida cautelar contra el expresidente de Kirguistán Almazbek Atambáev que se encuentra bajo arresto hasta finales de este mes, comunicó a Sputnik su abogado Serguéi Slésarev.

    El 8 de agosto Atambáev fue puesto en prisión preventiva hasta el próximo 26 de agosto, medida que fue recurrida por el abogado del exmandatario.

    "La medida cautelar contra el expresidente se mantiene. Estará bajo arresto hasta el día 26. Consideramos que esta decisión es improcedente", dijo el abogado al comentar el fallo de los jueces que se reunieron este 16 de agosto en la sede del Comité de Seguridad Nacional de la República.

    Al exlíder kirguís, despojado de inmunidad a finales de junio pasado, se le incriminan delitos de corrupción, desórdenes públicos, asesinato, homicidio en grado de tentativa, toma de rehenes, entre otros cargos.

    En noviembre de 2017, Atambáev, quién lideró el país del 2011 al 2017, traspasó el poder al presidente electo Sooronbái Zheenbékov.

    Poco después de que Zheenbékov jurara el cargo, varios funcionarios del equipo de Atambáev fueron procesados ​​por delitos de corrupción. Todos ellos rechazan los cargos que califican de "políticamente motivados".

    El 8 de agosto Atambáev se entregó a las fuerzas del orden después de que un grupo de operaciones especiales lanzara un segundo asalto a su residencia cerca de Biskek, al día siguiente del primer operativo frustrado que se saldó con un muerto y más de cien heridos, por la resistencia que ofrecieron los partidarios del expresidente que defendían su casa.

    Etiquetas:
    arresto, prisión preventiva, tribunal, Biskek, Kirguistán, Almazbek Atambáev
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik