15:40 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Manifestantes en el aeropuerto de Hong Kong

    El aeropuerto de Hong Kong suspende los vuelos afectado por las protestas

    © REUTERS / Thomas Peter
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Las protestas en Hong Kong (134)
    0 04
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El aeropuerto internacional de Hong Kong (HKIA), uno de los más importantes de Asia, ordenó a las aerolíneas que cancelaran sus vuelos después de que miles de manifestantes invadieran la terminal aérea, informó el diario South China Morning Post.

    Los aviones que ya están en el aire, según el periódico, podrán aterrizar, pero las salidas se cancelan.

    A partir de las 18:15 hora de Hong Kong (GMT+8), casi todas las salidas en el sitio web del aeropuerto están marcadas en rojo como "canceladas".

    Mientras, la aerolínea bandera de Hong Kong, Cathay Pacific, advirtió el 12 de agosto a sus empleados que podrían ser despedidos si "apoyan o participan en las protestas ilegales" a título personal.

    "El grupo Cathay Pacific tiene una actitud de tolerancia cero hacia las actividades ilegales", cita el canal RTHK al director ejecutivo de la empresa, Rupert Hogg, que advirtió de que "habrá consecuencias disciplinarias para los empleados que apoyen o participen en protestas ilegales".

    Desde el 9 de junio, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue la controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

    Los críticos de esta normativa temen la entrega de disidentes políticos a Pekín.

    El 15 de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió la polémica ley, pero se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan.

    Tema:
    Las protestas en Hong Kong (134)
    Etiquetas:
    manifestante, protestas, aeropuerto, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik