En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, destacó la fuerza de la alianza militar entre Tokio y Washington en un encuentro con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper.

    "Los lazos de aliados de Japón y Estados Unidos son más fuertes que nunca", dijo Abe citado por la agencia Kyodo.

    Según Abe, Tokio seguirá "fortaleciendo el poder disuasorio de la alianza estadounidense-japonesa".

    Esper afirmó por su parte que Estados Unidos está comprometido con completar la desnuclearización de Corea del Norte y apoyó los esfuerzos de Japón de lograr que Pyongyang aclare el destino de los ciudadanos japoneses secuestrados por las agencias de inteligencia de Corea del Norte en los años 70 y 80 del siglo pasado.

    Está previsto también que Esper se reúna hoy con su par japonés, Takeshi Iwaya.

    El medio señala que el Pentágono podría pedirle a Tokio que se una a la coalición para patrullar el estrecho de Ormuz, así como intentaría convencer a Tokio de la necesidad de mantener un acuerdo sobre el intercambio de datos de inteligencia sobre Corea del Norte entre Japón y Corea del Sur, pese a las discrepancias comerciales y políticas de los dos países.

    El nuevo secretario de Defensa estadounidense realiza una gira por países de la región de Asia y el Pacífico, incluidos Australia, Nueva Zelanda, Mongolia y Corea del Sur.

    Etiquetas:
    alianza, Shinzo Abe, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook