Widgets Magazine
06:59 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Situación en Cachemira india

    La India afirma haber abatido a más de 960 terroristas en Cachemira desde 2014

    © REUTERS / Danish Ismail
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    NUEVO DELHI (Sputnik) — Más de 960 extremistas fueron eliminados en el territorio indio de Jammu y Cachemira desde 2014, reportó el canal NDTV citando al ministro de Estado para Asuntos Internos, G. Kishan Reddy.

    "Debido a los esfuerzos concertados y sinérgicos de las fuerzas de seguridad, 963 terroristas fueron neutralizados en el estado de Jammu y Cachemira desde 2014 hasta junio de 2019. Durante estas operaciones, sin embargo, también perdieron la vida 413 efectivos de las fuerzas de seguridad", dijo Reddy respondiendo a una pregunta en Lok Sabha, la cámara baja del Parlamento nacional.

    La India y Pakistán, al borde de una guerra
    © AFP 2019 / Sajjad Hussain
    En Jammu y Cachemira, el único estado indio en el que los musulmanes representan mayoría, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

    Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, particularmente al grupo Jaish-e-Mohammed (JeM, designado terrorista por varios países), pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.

    Los Ejércitos de la India y Pakistán en Cachemira están separados por una frontera militar, la llamada Línea de Control, que carece de reconocimiento internacional y en la que se registran frecuentes incidentes.

    Las relaciones entre los dos países se agravaron después de que un terrorista suicida atacara el 14 de febrero un convoy policial en Pulwama, en el estado indio de Jammu y Cachemira, causando más de 40 muertos y decenas de heridos.

    ​El incidente derivó en un intercambio de ataques aéreos sin precedentes desde la guerra indo-pakistaní de 1971.

    Etiquetas:
    extremistas, Jammu y Cachemira, terroristas, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik