- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán afirma que la India está dispuesta a restablecer el diálogo sobre la paz

Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Pakistán recibió el visto bueno de de la India para retomar el diálogo sobre la paz, informó Geo TV citando fuentes de la administración paquistaní.

Según las fuentes, el primer ministro pakistaní, Imran Khan, en su última carta a su par indio Narendra Modi, confirmó su disposición a resolver "todo el complejo de problemas bilaterales", incluido el litigio sobre la pertenencia de la disputada región de Cachemira.

Las banderas de Pakistán - Sputnik Mundo
"Pakistán quiere resolver las controversias con la India por medio el diálogo"
En una carta de respuesta, Modi y el recién nombrado ministro de Exteriores indio, Subrahmanyam Jaishankar, "expresaron su disposición a restablecer un diálogo amplio y nutrido entre los dos países".

También la India reafirma la disposición a realizar consultas tanto con Pakistán como con otros países sobre asuntos del terrorismo, indican las fuentes del canal.

Las relaciones entre Nueva Delhi e Islamabad son bastante complicadas debido a la inestabilidad en el estado indio de Jammu y Cachemira, en el que operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

Esta región no tiene fronteras oficiales con Pakistán, los países están separados solo por una línea de control que no tiene fuerza legal.

También: Islamabad: la tensión en las relaciones entre la India y Pakistán disminuye

Imran Khan dijo la semana pasada en una entrevista con Sputnik que espera que Modi aproveche su nuevo mandato para mejorar la complicada relación con Islamabad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала