Widgets Magazine
En directo
    Monumento de reunificación de las dos Coreas

    "La situación en la península de Corea inspira esperanza para la desnuclearización completa"

    CC BY-SA 2.0 / Roman Harak / North Korea - Reunification monument
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20

    UFÁ, RUSIA (Sputnik) — La situación actual en la península Coreana inspira esperanza para una desnuclearización completa de esta región, declaró el embajador para la seguridad internacional surcoreano, Kim Gunn.

    El diplomático afirmó en su discurso en la X conferencia internacional de altos representantes de seguridad, en Ufá, que la situación en la península de Corea ha sido tensa.

    "Pero todo ha cambiado. Nos hemos convertido en una fuente de esperanza. Está claro que la situación sigue siendo difícil pero no debemos perder la esperanza en la búsqueda de una desnuclearización completa de la península de Corea y una paz duradera", dijo el embajador.

    En junio de 2018, los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, se dieron cita por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

    Sin embargo, el proceso de distensión en la península de Corea se atascó en los meses posteriores.

    También: El desarme norcoreano es una fantasía, pero ¿por qué no aceptar su estatus nuclear?

    La segunda reunión entre los presidentes Trump y Kim, celebrada en Hanói el 27 y el 28 de febrero pasado, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

    Etiquetas:
    política exterior, desnuclearización, relaciones bilaterales, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik