- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro indio Narendra Modi anuncia los nombramientos clave en su nuevo Gabinete

© REUTERS / Altaf HussainNarendra Modi, el primer ministro indio
Narendra Modi, el primer ministro indio  - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El primer ministro de la India, Narendra Modi, al iniciar su segundo mandato en una solemne ceremonia de juramento celebrada el 30 de mayo, dio a conocer los nombramientos clave en su nuevo Gabinete, comunicó el canal NDTV.

El brazo derecho de Modi en el Partido Popular Indio (BJP), Amit Shah, uno de los principales artífices de la contundente victoria de esta formación en las recientes elecciones generales, recibió la cartera de Interior.

Narendra Modi, primer ministro de la India - Sputnik Mundo
India renueva con Modi su apuesta nacionalista
Nirmala Sitharaman, quien fue ministra de Defensa en el Gabinete anterior, pasará a ser titular de Finanzas y Asuntos Corporativos.

Es la primera mujer en la India que ocupa estos puestos importantes. Su antecesor al frente de Finanzas, Arun Jaitley, abandonó el Gobierno por motivos de salud.

El diplomático Subrahmanyam Jaishankar asumió la cartera de Exteriores, tras haber sido vicetitular entre 2015 y 2018.

El Ministerio de Defensa ha quedado en manos de Nitin Gadkari, hasta ahora titular de Transporte y Recursos Hídricos.

Tema relacionado: Apoteosis del nacionalismo hindú: ¿segundo asesinato de Mahatma Gandhi?

Narendra Modi, quien juró el cargo el 30 de mayo delante de 57 ministros, 25 de los cuales serán miembros del Gabinete, definió en un tuit a su nuevo equipo como una "combinación de energía juvenil y experiencia administrativa".

​El Partido Popular Indio (BJP, en el poder desde 2014) se aseguró 303 de los 543 escaños en la Cámara Baja que se disputaron durante las elecciones generales de abril y mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала