- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de diez empresas chinas piden indemnización a Boeing por aviones 737 MAX

© AP Photo / Richard DrewEl logo de Boeing
El logo de Boeing - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Un total de trece compañías aéreas chinas reclamaron una indemnización a Boeing por el daño provocado por la suspensión de vuelos de los 737 MAX, comunicó el portal chino The Paper.

"Por el momento, trece empresas aéreas chinas que explotaban aviones 737 MAX exigieron oficialmente a la compañía Boeing que les recompense el daño", dice el medio.

Avión espía de EEUU Boeing P-8A Poseidon - Sputnik Mundo
¿Pueden los Boeing militares caer en picada?
Según sus datos, las aerolíneas chinas cuentan colectivamente con 96 aviones de la serie 737 MAX.

El 22 de mayo, la Televisión Central de China informó, citando a representantes de Air China, que esta empresa y China Southern reclamaron compensación a Boeing por los retrasos de entrega de aviones 737 MAX y por haber tenido que mantenerlos en tierra después de las dos recientes catástrofes aéreas.

Dos aviones Boeing 737 MAX se estrellaron en los últimos siete meses, uno en Etiopía y el otro en Indonesia, causando la muerte de 346 personas.

Además: Boeing presenta el avión más largo de la historia

Ambos accidentes ocurrieron a los pocos minutos del despegue y los datos recuperados por los investigadores indican que los pilotos lucharon contra el sistema de control de vuelo.

Boeing: ¿Qué tanto sufrirá la multinacional por las últimas catástrofes?
Los reguladores estadounidenses y las autoridades de aviación de una veintena de países ordenaron mantener en tierra el modelo 737 MAX, el más nuevo de Boeing.

La investigación preliminar apunta a que los pilotos tuvieron dificultades con el software del estabilizador MCAS (siglas en inglés de Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) y no lograron retomar el control de la aeronave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала