- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenidos dos presuntos seguidores de ISIS en las protestas de Indonesia

© REUTERS / Antara Foto Protestas en Yakarta, Indonesia
Protestas en Yakarta, Indonesia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Indonesia capturaron a dos supuestos miembros de la organización Garis vinculada al grupo terrorista ISIS* en las protestas del 21 y 22 de mayo, informa el periódico Jakarta Post.

"Los dos detenidos confesaron durante los interrogatorios que tenían intención de llevar a cabo la yihad durante las manifestaciones", dijo el portavoz policial Mohamed Iqbal este 23 de mayo en una rueda de prensa.

Las protestas estallaron el 21 de mayo en la capital indonesia tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el 21 de abril.

Las protestas en Indonesia tras las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
Las protestas en Indonesia tras las elecciones presidenciales
La Comisión Electoral dio como ganador al actual mandatario Joko Widodo con el 55,5% de los votos, frente a su rival Prabowo Subianto (44,5%).

Iqbal precisó que los dos sospechosos no residían en Yakarta y, según datos policiales, pertenecían a Garis (Movimiento Islámico de la Reforma), un grupo que juró lealtad a ISIS y que envió a sus integrantes a combatir en Siria.

*autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países

Noticia relacionada: ISIS está detrás de las cuatro explosiones en Java Oriental

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала