En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    0 10
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La Iglesia católica de Sri Lanka decidió aplazar la celebración de las misas dominicales debido a un nivel elevado de amenaza terrorista que se mantiene en el país, comunicó el portavoz de la arquidiócesis de la ciudad esrilanquesa de Colombo, Edmund Tillakaratne, citado por el portal Ada Derana.

    Tillakaratne no precisó cuándo se reanudarán las misas.

    El martes 30, el cardenal y también arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, afirmó que las primeras misas dominicales, tras los atentados del 21 de abril, podrían oficiarse en algunas iglesias católicas a partir del 5 de mayo.

    La situación con la seguridad en Sri Lanka empeoró drásticamente después de que en la mañana del 21 de abril seis explosiones ocurrieran de forma casi simultánea en tres iglesias de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de Colombo. En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en un suburbio de la ciudad.

    Además: Nuevo vídeo de los presuntos terroristas de Sri Lanka justo antes de la masacre

    Según los últimos datos, más de 350 personas murieron y más de 480 sufrieron heridas por los ataques.

    Entre las víctimas mortales hay 42 extranjeros —nacionales de una quincena de países— y otros 12 todavía se dan por desaparecidos, de acuerdo con el Ministerio de Exteriores esrilanqués.

    Las pesquisas preliminares sugieren que los atentados fueron obra de nueve terroristas suicidas, militantes de un grupo islamista local, National Thowheeth Jamaath.

    La organización terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se atribuyó la responsabilidad de los ataques.

    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    Etiquetas:
    seguridad, misa, Sri Lanka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik