- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sri Lanka detiene a 20 sospechosos de terrorismo en un día

© REUTERS / Dinuka LiyanawatteUn militar en el lugar de las explosiones en Sri Lanka
Un militar en el lugar de las explosiones en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Veinte personas fueron detenidas en las últimas 24 horas en Sri Lanka, que este 26 de abril fue escenario de nuevas explosiones, informó el grupo mediático News 1st.

"Veinte personas fueron detenidas durante las operaciones que se llevaron a cabo en toda la isla durante las últimas 24 horas", dice un comunicado del medio publicado en su cuenta de Twitter.

Un militar esrilanqués - Sputnik Mundo
Tres explosiones se producen en Sri Lanka
Tres explosiones se produjeron este 26 de abril en la parte oriental de Sri Lanka, en la ciudad de Kalmunai, apenas cinco días después de la oleada de atentados suicidas que sacudió el país insular.

La policía de la república decretó un toque de queda en Kalmunai y sus afueras inmediatamente después de las explosiones.

También, varios medios publicaron información sobre una explosión en el oeste de la isla, a 40 kilómetros de Colombo, sin que se comunicara de muertos o heridos.

También: Sri Lanka, la isla que superó una cruenta guerra civil, vuelve a sufrir la violencia religiosa

En la mañana del pasado 21 de abril, el Domingo de Resurrección, seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea en tres iglesias de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de su capital, Colombo. En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en un suburbio de la capital.

Consecuencias de los atentados en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Nombran a secretario interino de Defensa tras atentados en Sri Lanka
Según los últimos datos, 359 personas murieron y 520 sufrieron heridas.

Las pesquisas preliminares sugieren que los atentados son obra de nueve terroristas suicidas, ocho de los cuales ya están identificados.

El grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia) se adjudicó la responsabilidad de los ataques.

Las autoridades esrilanquesas decretaron varias medidas de excepción y detuvieron a más de 70 sospechosos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала