Widgets Magazine
En directo
    El zapato de una víctima de las explosiones en Colombo (Sri Lanka) (archivo)

    Al menos 149 personas siguen hospitalizadas tras la cadena de ataques en Sri Lanka

    © REUTERS / Dinuka Liyanawatte
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik).- Menos de 150 personas siguen hospitalizadas en Sri Lanka tras los atentados del Domingo de Resurrección, informó este viernes el Ministerio de Salud esrilanqués.

    En un comunicado de prensa publicado en su sitio web, el ente señala que "más de 485 víctimas fueron admitidas" y otros cinco centros médicos. "A las 10 am de ayer (25), el número de víctimas tras los incidentes mencionados anteriormente en hospitales se ha reducido a 149", añade la nota.

    El ministerio confirmó asimismo que "hasta ayer [25], el número de personas que murieron después de los ataques del domingo pasado es de 253".

    "La cifra de muertes se ha reducido a 253 desde nuestra estimación inicial de 290, en contraste con los 359 cadáveres reportados por los medios. El Ministerio de Salud nunca informó de 359 muertos", aclara el comunicado.

    Seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea en la mañana del Domingo de Resurrección en tres iglesias a lo largo de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de Colombo. Más tarde se produjo una séptima detonación cerca de un parque zoológico, en la periferia de la capital, y al poco tiempo otra más, en otro suburbio.

    Las pesquisas preliminares sugieren que los atentados —obra de nueve terroristas suicidas, ocho de los cuales ya están identificados— fueron perpetrados por un grupo islamista local poco conocido hasta ahora, National Thowheeth Jamaath.

    Sin embargo, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia) se adjudicó la responsabilidad de los ataques.

    Las autoridades esrilanquesas decretaron varias medidas de excepción a raíz de los atentados, incluido un toque de queda, y detuvieron a más de 70 sospechosos.

    Más aquí: Publican el vídeo de un supuesto terrorista suicida de Sri Lanka

    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    Etiquetas:
    víctimas, atentado, hospital, Sri Lanka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik