- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario de Defensa de Sri Lanka dimite por los atentados

© REUTERS / Dinuka LiyanawatteMilitares en el lugar del atentado en Sri Lanka
Militares en el lugar del atentado en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario del Ministerio de Defensa de Sri Lanka, Hemasiri Fernando, dijo a la agencia Reuters que ha presentado la dimisión en relación con los atentados que estremecieron al país.

Antes la cadena de televisión News 1st informó sobre la dimisión del secretario del Ministerio de Defensa esrilanquesa.

Según la declaración de Fernando, aunque él no ha cometido errores personales, asume la responsabilidad por el mal funcionamiento de algunas de las estructuras gubernamentales que dirigía en calidad de secretario del Ministerio de Defensa.

El cartel en el que se lee 'Dile al mundo: que se una para acabar con el terrorismo' - Sputnik Mundo
La resurrección del Estado Islámico
El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, pidió ayer a Hemasiri Fernando y al jefe de la Policía, Pujuth Jayasundara, presentar la dimisión.

Seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea en la mañana del Domingo de Resurrección en tres iglesias y en tres hoteles de lujo de Colombo, más tarde se produjo una séptima detonación cerca de un parque zoológico, en la periferia de Colombo, y poco tiempo después otra más, en otro suburbio.

Según los últimos datos, 359 personas murieron y 520 sufrieron heridas.

Las pesquisas preliminares apuntan a que los atentados fueron perpetrados por un grupo islamista local poco conocido hasta ahora, National Thowheeth Jamaath.

Más: Publican el vídeo de un supuesto terrorista suicida de Sri Lanka

Sin embargo, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia) se adjudicó la responsabilidad de los ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала