- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ocho británicos entre los muertos por los atentados en Sri Lanka

© REUTERS / Athit PerawongmethaLa Policía en el lugar de una de las explosiones en Sri Lanka
La Policía en el lugar de una de las explosiones en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ocho británicos murieron en la cadena de atentados que se produjo el domingo en Sri Lanka, informó la alta comisionada (embajadora) del país asiático ante el Reino Unido, Manisha Gunasekera.

"Hasta el momento creo que hay información sobre ocho nacionales [británicos] que perdieron la vida", dijo Gunasekera en una entrevista con el programa Today de la Radio 4 de la BBC.

Bandera de Dinamarca - Sputnik Mundo
Un multimillonario danés pierde a 3 de sus 4 cuatro hijos a causa de los ataques en Sri Lanka
El Ministerio de Exteriores del Reino Unido informó de que el 21 de abril había ciudadanos británicos entre los fallecidos, aunque no especificó su número.

Las autoridades esrilanquesas estiman en 35 la cifra de extranjeros muertos en los ataques del 21 de abril, según recoge la BBC.

Ocho explosiones sacudieron Sri Lanka el 21 de abril, causando unos 290 muertos y 500 heridos, según los últimos datos disponibles.

Las seis primeras detonaciones, con el mayor número de víctimas, ocurrieron por la mañana de forma casi simultánea en tres iglesias a lo largo del país y en tres hoteles de lujo en Colombo. Por la tarde se produjo una explosión en Dehiwela, cerca del zoo situado en la periferia de la capital, y al poco tiempo, otra más, en una zona residencial de Colombo.

Más: Vídeo: las devastadoras consecuencias de las explosiones en Sri Lanka (fuertes imágenes)

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora los atentados en este país insular, en el que tras el fin de la guerra civil se produjo una drástica reducción del número de ataques terroristas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала