Widgets Magazine
19:38 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    La Policía en el lugar de una de las explosiones en Sri Lanka

    Ocho británicos entre los muertos por los atentados en Sri Lanka

    © REUTERS / Athit Perawongmetha
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Ocho británicos murieron en la cadena de atentados que se produjo el domingo en Sri Lanka, informó la alta comisionada (embajadora) del país asiático ante el Reino Unido, Manisha Gunasekera.

    "Hasta el momento creo que hay información sobre ocho nacionales [británicos] que perdieron la vida", dijo Gunasekera en una entrevista con el programa Today de la Radio 4 de la BBC.

    El Ministerio de Exteriores del Reino Unido informó de que el 21 de abril había ciudadanos británicos entre los fallecidos, aunque no especificó su número.

    Las autoridades esrilanquesas estiman en 35 la cifra de extranjeros muertos en los ataques del 21 de abril, según recoge la BBC.

    Ocho explosiones sacudieron Sri Lanka el 21 de abril, causando unos 290 muertos y 500 heridos, según los últimos datos disponibles.

    Las seis primeras detonaciones, con el mayor número de víctimas, ocurrieron por la mañana de forma casi simultánea en tres iglesias a lo largo del país y en tres hoteles de lujo en Colombo. Por la tarde se produjo una explosión en Dehiwela, cerca del zoo situado en la periferia de la capital, y al poco tiempo, otra más, en una zona residencial de Colombo.

    Más: Vídeo: las devastadoras consecuencias de las explosiones en Sri Lanka (fuertes imágenes)

    Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora los atentados en este país insular, en el que tras el fin de la guerra civil se produjo una drástica reducción del número de ataques terroristas. 

    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    Etiquetas:
    muerte, ataque, Reino Unido, Sri Lanka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik