En directo
    Consecuencias de los atentados en Sri Lanka

    Nueva explosión sacude Sri Lanka

    © REUTERS / Athit Perawongmetha
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (97)
    138

    La explosión tuvo lugar cerca del Santuario de San Antonio, una iglesia ubicada en Colombo que fue blanco de los mortíferos bombardeos del 21 de abril, informa Reuters, que cita a un testigo.

    Según la agencia, la explosión sucedió en una camioneta mientras los artificieros de Sri Lanka intentaban desactivar un artefacto explosivo encontrado en una parcela sospechosa poco antes. Según se informa, se evacuó a la gente de la zona.

    "La camioneta explotó cuando la unidad de desactivación de bombas del Grupo de trabajo especial y la fuerza aérea trataron de desactivar el artefacto", dijo el testigo, según citó la agencia de noticias.

    Según el portal de noticias Adaderana, aún no se ha determinado si la explosión se produjo por detonación o desactivación.    

    ​Ocho detonaciones sacudieron Sri Lanka el 21 de abril causando unos 290 muertos y 500 heridos, según los últimos datos disponibles. Las autoridades declararon un toque de queda por 12 horas en un principio, de las 18:00 del 21 de abril a las 6:00 de este 22 de abril (GMT +5:30), pero luego anunciaron que la medida de excepción se hará efectiva nuevamente de las 20:00 del día 22 hasta las 4:00 del día 23.

    Además: Identifican a uno de los terroristas suicidas que atacaron Sri Lanka

    Todas las escuelas permanecerán cerradas los días 22 y el 23 de abril por directiva del Ministerio de Educación, y en el aeropuerto internacional de Colombo se extremaron los controles de seguridad. La Bolsa de Colombo tampoco abrirá este 22 de abril.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (97)
    Etiquetas:
    explosiones, atentado, Sri Lanka