12:57 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Consecuencias de los atentados en Sri Lanka

    Identifican a uno de los terroristas suicidas que atacaron Sri Lanka

    © REUTERS / Athit Perawongmetha
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    0 30
    Síguenos en

    La Policía ha informado a un tribunal local que uno de los autores del atentado suicida en el hotel Shangri-La ha sido identificado como Insan Seelavan, propietario de una fábrica.

    Nueve empleados de Seelavan fueron detenidos y permanecerán bajo custodia hasta el 6 de mayo.

    Por su parte el portavoz de la policía esrilanquesa, Ruwan Gunasekara, citado por el portal Ada Derana, confirmó el lunes que 24 sospechosos fueron detenidos en relación con los ataques del Domingo de Resurrección.

    La Policía también informó al Tribunal de Primera Instancia de Colombo que el atacante podría estar vinculado a los terroristas suicidas que causaron la explosión en Dematagoda, un suburbio de la capital de Sri Lanka.

    Al menos 290 personas murieron y cientos resultaron heridas en ocho explosiones en Sri Lanka el 21 de abril. Los ataques afectaron a varias iglesias y hoteles de Colombo y otras ciudades.

    Más de 1.000 efectivos del Ejército han sido desplegados para proporcionar seguridad en Colombo, la capital comercial y la ciudad más grande de Sri Lanka.

    Las autoridades declararon un toque de queda por 12 horas en un principio, de las 18:00 del 21 de abril a las 6:00 de este 22 de abril (GMT +5:30), pero luego anunciaron que la medida de excepción se hará efectiva nuevamente de las 20:00 del día 22 hasta las 4:00 del día 23.

    Fotos: Sri Lanka se sume en una Pascua negra tras una serie de explosiones mortales

    Todas las escuelas permanecerán cerradas los días 22 y el 23 de abril por directiva del Ministerio de Educación, y en el aeropuerto internacional de Colombo se extremaron los controles de seguridad.

    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    Etiquetas:
    culpables, terroristas, atentado, Sri Lanka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik