En directo
    Militares en Colombo, Sri Lanka

    Encuentran 87 detonadores de bombas en la estación principal de autobuses de Colombo

    © REUTERS / Dinuka Liyanawatte
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (97)
    0 0 0

    La Policía de Sri Lanka ha encontrado 87 detonadores de bombas en la principal estación de autobuses de la capital de Sri Lanka.

    Los informes policiales dicen que se ha encontrado un paquete sospechoso cerca de una iglesia en Kochchikade, Colombo. Mientras tanto, se está evacuando a la gente de la zona.

    Al menos 290 personas murieron y cientos resultaron heridas en ocho explosiones en Sri Lanka el 21 de abril. Los ataques afectaron a varias iglesias y hoteles de Colombo y otras ciudades.

    Más de 1.000 efectivos del Ejército han sido desplegados para proporcionar seguridad en Colombo, la capital comercial y la ciudad más grande de Sri Lanka.

    Las autoridades declararon un toque de queda por 12 horas en un principio, de las 18:00 del 21 de abril a las 6:00 de este 22 de abril (GMT +5:30), pero luego anunciaron que la medida de excepción se hará efectiva nuevamente de las 20:00 del día 22 hasta las 4:00 del día 23.

    Fotos: Sri Lanka se sume en una Pascua negra tras una serie de explosiones mortales

    Todas las escuelas permanecerán cerradas los días 22 y el 23 de abril por directiva del Ministerio de Educación, y en el aeropuerto internacional de Colombo se extremaron los controles de seguridad. La Bolsa de Colombo tampoco abrirá este 22 de abril.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (97)
    Etiquetas:
    detonación, explosiones, ataque, Sri Lanka