Widgets Magazine
En directo
    Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda

    La Policía neozelandesa está investigando amenazas contra la primera ministra

    © REUTERS / Jorge Silva
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de Nueva Zelanda está investigando las amenazas de muerte enviadas a la primera ministra Jacinda Ardern a través de las redes sociales, reportó el diario NZ Herald.

    Según el periódico, se envió a Ardern un tuit con la foto de un arma y la advertencia "Tú eres la siguiente".

    La publicación permaneció activa más de 48 horas, antes de que la cuenta del remitente en Twitter fuera denunciada por varias personas y suspendida.

    Otra publicación, que estaba etiquetada para Ardern y la policía neozelandesa, tenía la misma foto y la inscripción "la siguiente eres tú".

    La cuenta suspendida, según el diario, era de contenido antiislámico y supremacista.

    "La policía está al tanto de un comentario hecho en Twitter y está indagando", dijo a NZ Herald una portavoz de la policía.

    Además: Atentado en Nueva Zelanda: ¿se traslada el extremismo a Oceanía?

    La noticia trascendió a la prensa cuando se conmemora una semana desde el doble atentado en Christchurch.

    Cincuenta personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas después de que un supremacista de origen australiano, Brenton Tarrant, que llevaba un arma semiutomática y varios cargadores, abriera fuego indiscriminado en dos mezquitas de Christchurch el 15 de marzo.

    El perpetrador del ataque hizo circular poco antes un manifiesto xenófobo y transmitió en directo fragmentos de la matanza por internet.

    La primera ministra Jacinda Ardern, anunció la prohibición de armas semiautomáticas y fusiles de asalto a raíz del doble ataque terrorista que calificó anteriormente como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda".

    Etiquetas:
    amenazas, Jacinda Ardern, Nueva Zelanda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik