Widgets Magazine
En directo
    Canciller pakistaní, Shah Mahmood Qureshi, y canciller chino, Wang Yi

    China seguirá apoyando los esfuerzos de Pakistán para proteger su soberanía

    © REUTERS / Thomas Peter
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    PEKÍN (Sputnik) — China seguirá respaldando los esfuerzos de Pakistán encaminados a proteger su soberanía y garantizar la estabilidad y el desarrollo del país, declaró el canciller del país asiático, Wang Yi, tras consultas con su par pakistaní, Shah Mahmood Qureshi.

    "Independientemente de los cambios en la región y en la escena internacional, China seguirá apoyando a Pakistán en sus esfuerzos para proteger la soberanía estatal y la dignidad nacional, así como en la elección de su propio camino de desarrollo, que coincida con las realidades del país, y en sus esfuerzos para lograr la estabilidad nacional, el desarrollo y la prosperidad", dijo Wang.

    Agregó que los dos países también acordaron reforzar la cooperación en la lucha contra los terroristas.

    Subrayó que "China aprecia mucho las medidas que las autoridades pakistaníes tomaron recientemente en la lucha contra el terrorismo en su país".

    "La comunidad internacional debe considerar de manera justa y objetiva los compromisos y los esfuerzos a largo plazo que Pakistán está realizando para combatir el terrorismo", puntualizó.

    Doble rasero en la lucha antiterrorista

    El canciller chino añadió que China está en contra de recurrir a la política de doble rasero en la lucha contra el terrorismo.

    "No se puede usar el doble rasero en la lucha contra el terrorismo, no se puede asociar el terrorismo con países o religiones", dijo.

    El ministro chino afirmó que "ante una amenaza común, los países con diferentes culturas y religiones deben aunar los esfuerzos para luchar contra cualquier manifestación del terrorismo".

    En ese contexto, Wang condenó el atentado en Nueva Zelanda, que "demostró una vez más que el terrorismo es el enemigo de toda la humanidad", destacó.

    Cincuenta personas fallecieron y decenas resultaron heridas en Nueva Zelanda después de que un supremacista blanco de origen australiano, que llevaba un arma semiutomática y varios cargadores, abriera fuego indiscriminado en dos mezquitas de Christchurch el 15 de marzo.

    Vídeo: Nueva Zelanda llora a los muertos de los ataques en mezquitas

    El autor del ataque hizo circular poco antes un manifiesto xenófobo y transmitió en directo fragmentos de la matanza por internet.

    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, terrorismo, protección, soberanía, Wang Yi, Nueva Zelanda, China, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik