- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva Zelanda llora a los muertos de los ataques en mezquitas (vídeo)

© REUTERS / Edgar SuLos vecinos de Christchurch depositaron ofrendas florales por los fallecidos en los ataques neonazis que tuvieron lugar en la ciudad
Los vecinos de Christchurch depositaron ofrendas florales por los fallecidos en los ataques neonazis que tuvieron lugar en la ciudad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los vecinos de Christchurch depositaron ofrendas florales por los fallecidos en los ataques neonazis que tuvieron lugar en la ciudad.

Un gran número de personas se reunió en el lugar de los ataques en Christchurch para dedicar palabras a los amigos y familiares de las 50 víctimas mortales de la masacre neonazi. Además de pronunciar mensajes de apoyo, los vecinos también depositaron flores en memoria de los fallecidos.

La Policía de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
La Policía mantendrá unos días un fuerte despliegue a lo largo de Nueva Zelanda
El 15 de marzo, un hombre armado entró en la mezquita Al Noor, en el centro de Christchurch, y abrió fuego cuando en el recinto estaban congregadas unas 300 personas. El atacante llevaba un arma semiautomática, ropa militar y varios cargadores. Más tarde, se informó de disparos en otra mezquita, la de Linwood.

El perpetrador de la masacre, un supremacista blanco al que se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia, hizo circular minutos antes del ataque un extenso manifiesto y transmitió la matanza en directo a través de Facebook.

Más: Facebook elimina más de 1,5 millones de vídeos del atentado en Nueva Zelanda

El doble ataque terrorista, calificado por la primera ministra, Jacinda Ardern, como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda", provocó 50 muertos y decenas de heridos, algunos de gravedad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала