Widgets Magazine
En directo
    Doan Thi Huong, sospechosa de haber asesinado a Kim Jong-nam (centro)

    La fiscalía malasia rechaza liberar a la segunda sospechosa del asesinato de Kim Jong-nam

    © REUTERS / Lai Seng Sin
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía General de Malasia se negó a retirar el cargo contra la vietnamita Doan Thi Huong, de 30 años, sospechosa de haber asesinado en febrero de 2017 a Kim Jong-nam, el hermanastro del actual líder norcoreano, informó el periódico The Star.

    Su coacusada, la indonesia Siti Aisyah, recuperó la libertad el 11 de marzo después de que el ministerio público retirara los cargos.

    Las dos mujeres se acercaron el 13 de febrero de 2017 a un individuo que llevaba el pasaporte a nombre de Kim Chol en la sala de salidas del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur y le rociaron la cara con un líquido que resultó ser el gas nervioso VX.

    El pasajero envenenado, que falleció durante el traslado a hospital, era en realidad Kim Jong-nam, de 45 años, hijo del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il y medio hermano del actual mandatario, Kim Jong-un.

    La defensa de Doan Thi Huong alegó que la fiscalía estaba "favoreciendo a una parte sobre la otra" con su decisión, y que ambas coacusadas, de acuerdo con sus declaraciones, tenían la intención de gastar una broma y grabarla en un vídeo, pero su argumento fue rechazado.

    Más aquí: La sospechosa del asesinato de Kim Jong-nam cobró por participar en un programa de cámara oculta

    "Deseo continuar con este caso", declaró el juez Azmi Ariffin.

    Sin embargo, el magistrado admitió que la coacusada no estaba bien y merecía ser atendida por un médico, antes de que empezara el alegato de defensa, por lo que aplazó la vista oral hasta el 1 de abril.

    De ser declarada culpable, Doan Thi Huong se enfrentaría a la pena de muerte acorde al artículo 302 del Código Penal de Malasia.

    Etiquetas:
    investigación, asesinato, libertad, Kim Jong-nam, Malasia, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik