Widgets Magazine
En directo
    La operación de rescate en una mina ilegal en Indonesia

    Sube a 16 el balance provisional de muertos por deslave en una mina ilegal de Indonesia

    © AP Photo / Harry Tri Atmojo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB) elevó a 16 la cifra provisional de las víctimas mortales por un deslave en una mina aurífera ilegal de Célebes Septentrional.

    "El equipo de rescate continuó evacuando las víctimas desde una mina de oro sin licencia en (la regencia de) Bolaang Mongondow. Un total de 34 personas fueron evacuadas con éxito hasta las 07.00 WITA 6/3/2019 (23.00 GMT 5/3/2019), entre ellas 18 sobrevivientes y 16 fallecidos. Según las previsiones, el número de muertos irá en aumento", publicó el portavoz del ente, Sutopo Purwo Nugroho, en su cuenta de Twitter.

    Anteriormente, la Agencia Indonesia de Búsqueda y Rescate (Basarnas) confirmó 13 víctimas mortales.

    En el lugar donde supuestamente permanecen numerosas víctimas atrapadas hay piedras muy grandes. Los socorristas desplegaron allí una excavadora de 40 toneladas pero aún no consiguieron retirarlas.

    La operación de rescate, que se desarrolla en la aldea de Bakan, se prolongará hasta el 11 de marzo por decisión de las autoridades locales.

    Además, se desconoce la cantidad de pozos cavados en el lugar y el número de mineros informales que estaban bajo la superficie cuando ocurrió el deslave.

    Según diversos testimonios, de 30 a 60 o hasta 100 trabajadores podrían encontrarse allí.

    Más aquí: Varios muertos en avería en una mina de carbón en China

    Etiquetas:
    mina, deslave, muerte, aumento, Indonesia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik