Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un mes después del colapso de represa minera en Brumadinho son 179 los muertos confirmados

© REUTERSCintas con nombres de las víctimas del colapso de una represa en Brumadinho
Cintas con nombres de las víctimas del colapso de una represa en Brumadinho - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un mes después de la rotura de una represa de residuos mineros en Brumadinho, en el estado brasileño de Minas Gerais, los organismos locales de Defensa Civil elevaron a 179 el número de las víctimas fatales.

"Ya se han identificado 179 cuerpos, 131 personas siguen desaparecidas y 185 están desamparadas en Brumadinho", cita el canal G1 Minas el balance actualizado.

Consecuencias de la ruptura de la represa minera en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil obliga a cerrar todos los diques mineros como el de Brumadinho
Una semana antes se informó de 169 muertos y 141 desaparecidos

En la escena de la tragedia continúa la operación de búsqueda, pero el número de los militares implicados se redujo. El teniente del Cuerpo de Bomberos Militares de Minas Gerais, Pedro Aihara, lo atribuyó a la necesidad de utilizar en esta fase las máquinas pesadas para acceder a áreas más profundas.

La represa de Brumadinho, propiedad de la minera Vale, se rompió el pasado 25 de enero, generando una avalancha de lodo que arrasó la zona en la que se encontraban instalaciones de la empresa y viviendas aledañas.

El dique colapsó sin que sonara alarma alguna, por lo que no hubo tiempo de evacuar a trabajadores de Vale ni a los vecinos.

Radio: Brumadinho: años de irresponsabilidad detrás de una tragedia evitable

El accidente de Brumadinho ocurrió apenas tres años después de la rotura de otro dique en Mariana (también en Minas Gerais y en parte propiedad de Vale), que dejó 19 muertos y es considerado como la peor catástrofe ambiental de la historia de Brasil.

Organizaciones ambientalistas y de afectados critican que la empresa aun no haya pagado las multas impuestas por la Justicia ni que tomara medidas para prevenir otro accidente similar.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала