En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    La escalada de tensión entre la India y Pakistán (128)
    0 10
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La Armada de la India alertó que los terroristas planifican nuevos ataques en el territorio del país que incluso provendrían desde el mar.

    "Todos fuimos testigos del horrendo atentado en el estado de Jammu y Cachemira que se produjo hace tres semanas (…) Tenemos evidencias que los terroristas se preparan para cometer nuevos ataques, incluso desde el mar", dijo el jefe del Estado Mayor Naval, Sunil Lanba, en un acto público.

    El almirante indio no mencionó a ningún grupo terrorista en concreto.

    Lanba indicó que la Armada se encuentra en alerta para repeler cualquier aventura por parte de Pakistán por aire, tierra y mar.

    "Estamos listos para dar una respuesta rápida y firme si así lo requieren las circunstancias. Junto con el Ejército y la Fuerza Aérea garantizamos la seguridad del país", remarcó Lanba, en alusión al reciente conflicto con Pakistán.

    Además: Un alto rango indio afirma que la incursión aérea en Pakistán alcanzó su objetivo

    Las relaciones entre la India y Pakistán se agravaron después de que un terrorista suicida atacara el 14 de febrero un convoy policial en Pulwama, en el estado indio de Jammu y Cachemira, causando más de 40 muertos y decenas de heridos.

    El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM) cuyo líder Masood Azhar se oculta en Pakistán.

    El 26 de febrero la India bombardeó unas supuestas bases de JeM en territorio paquistaní, afirmando que era una "acción no militar preventiva" y "absolutamente necesaria" debido a que el grupo estaba planeando más ataques.

    Al día siguiente, aviones militares de Pakistán y la India protagonizaron un combate aéreo en Cachemira, el primer incidente grave desde la guerra indo-paquistaní de 1971.

    Tema:
    La escalada de tensión entre la India y Pakistán (128)
    Etiquetas:
    mar, terrorismo, armada, Jammu y Cachemira, Pakistán, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook