- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín aboga por continuar las negociaciones nucleares entre Washington y Pyongyang

© REUTERS / Leah MillisEl líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump
El líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — EEUU y Corea del Norte deben continuar las negociaciones sobre el desarme nuclear, independientemente del resultado de la cumbre en Hanói, declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

"Independientemente de si hoy se logró o no un resultado, estas negociaciones deben continuar, porque al fin y al cabo se trata de congelar las armas nucleares en Corea del Norte. Seguiremos con estos esfuerzos", dijo el ministro a la televisión ARD.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Trump, Kim y el apretón de manos en Hanói
La segunda cumbre entre los presidentes de EEUU y Corea del Norte, celebrada en Hanói el 27 y el 28 de febrero y centrada en la desnuclearización y las cuestiones económicas relacionadas, terminó sin un acuerdo este jueves, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro, según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

En la primera cumbre del pasado 12 de junio, el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió garantías de seguridad a Pyongyang. 

​TambiénTrump espera acciones significativas de Corea del Norte para levantar sanciones

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала