- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresa británica de seguridad G4S confirma la muerte de 5 empleados en atentado en Kabul

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La compañía privada de seguridad G4S confirmó que cinco empleados suyos murieron en el ataque perpetrado en Kabul.

"Nos entristece profundamente comunicar que cinco empleados fueron asesinados y 32 resultaron heridos, cinco de ellos gravemente, en un ataque criminal a una de nuestras sucursales en Kabul", dijo el director gerente de la empresa, Charlie Burbridge, en un comunicado.

Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Kabul, optimista sobre las negociaciones directas con los talibanes
Asimismo expresó su apoyo a todos aquellos afectados por la tragedia.

En nombre de la empresa Burbridge agradeció la ayuda de la Embajada y el Ministerio de Exteriores del Reino Unido, así como de las fuerzas afganas, británicas y de la OTAN y otras empresas privadas de seguridad.

El 28 de noviembre el Ministerio de Sanidad de Afganistán informó de al menos 10 muertos y 19 heridos en un atentado con coche bomba cerca del Centro de Entrenamiento de las Fuerzas de Seguridad en Kabul.

Más: Kabul: combatientes de ISIS en Afganistán actúan en clandestinidad

El jefe de la comisaría de policía, Bismillah Taban, anunció que el blanco podía estar en el territorio de la empresa G4S.

La policía de Afganistán en el lugar del atentado en Kabul - Sputnik Mundo
Los principales atentados perpetrados en Afganistán en 2018
El asesor del presidente de Afganistán para asuntos de seguridad, Mohammad Hanif Atmar, destacó en una conferencia de prensa en Ginebra que ataques como este socavan los esfuerzos para lograr la paz en el país.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento radical Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала