09:29 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Carlos Ghosn, jefe del consorcio automovilístico Nissan

    El jefe de Nissan, sospechoso de apropiarse de parte de la retribución de sus colegas

    © REUTERS / Steve Marcus
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 21

    TOKIO (Sputnik) — El jefe del consorcio automovilístico Nissan, Carlos Ghosn, probablemente se apropiaba de parte de la retribución que le correspondía a otros directivos, informó la compañía de televisión NHK citando fuentes del Departamento de Investigaciones Especiales de la Fiscalía de Tokio.

    Desde 2010 el consejo de accionistas de la empresa establecía anualmente las retribuciones a los miembros del consejo de directores en una cifra de 3.000 millones de yenes (cerca de 26 millones de dólares), sin embargo, los pagos reales solo llegaban a dos tercios de esta suma.

    Se supone que alrededor de 1.000 millones de yenes (unos 9 millones de dólares) ingresaban anualmente en las cuentas del empresario, ya que a él correspondía exclusivamente la distribución de las retribuciones de los miembros del Consejo de directores.

    Este 20 de noviembre el Departamento de Investigaciones Especiales de la Fiscalía de Tokio detuvo a Ghosn, presidente del Consejo de directores y a Greg Kelly, miembro del citado consejo, por considerarlos sospechosos de fraude.

    Se estima que Ghosn ocultó casi la mitad de los ingresos recibidos entre 2010 y 2015, cifra que asciende a los 5.000 millones de yenes (unos 44 millones de dólares).

    Te puede interesar: Efecto bumerán: la empresa Ford critica los aranceles impuestas por Trump

    Esta causa podría costar como mínimo penas de hasta 10 años de privación de libertad a ambos implicados o multas ascendentes a los 10 millones de yenes (cerca de 89.000 dólares) solo por ocultar sus ingresos, a lo cual se sumarían otras acusaciones como la de apropiación indebida.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    automóviles, corrupción, Nissan, China