08:52 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Logo de la empresa Ford (archivo)

    Efecto bumerán: la empresa Ford critica los aranceles impuestas por Trump

    © AFP 2018 / Karen Bleier
    Economía
    URL corto
    2100

    El presidente de operaciones globales de Ford, Joe Hinrichs, declaró que las tarifas arancelarias, impuestas por EEUU, tuvieron un impacto negativo sobre las empresas del país.

    Así, el acero en Estados Unidos "cuesta más que en cualquier otro país del mundo", según subrayó el empresario. El alto cargo contó que la dirección de la empresa ya está discutiendo el asunto con la Casa Blanca.

    "Necesitamos precios competitivos en nuestro mercado para que podamos competir en el mercado mundial", explicó Hinrichs, citado por Bloomberg.

    Anteriormente, el presidente de la compañía, Jim Hackett, llamó a Donald Trump a tomar medidas para evitar que el segundo productor de autos del país sufra mayores daños.

    En caso de no hacerlo, las posibles futuras medidas en el marco de la guerra comercial con China seguirían perjudicando los precios de los vehículos y eliminaría numerosos puestos de trabajo.

    También: Trump se muestra satisfecho con el impacto de los nuevos aranceles en la economía de EEUU

    En efecto, a lo largo de septiembre pasado, el ingreso del gigante automovilístico ya se redujo en 1.000 millones de dólares.

    El alto representante de la compañía declaró su esperanza de que Washington y Pekín logren evitar las futuras tensiones, aunque todavía el Gobierno de Trump no ha anunciado las iniciativas correspondientes.

    Fue a finales de mayo cuando las autoridades estadounidenses advirtieron sobre la aplicación de aranceles sobre el aluminio importado de UE, Canadá y México.

    Te puede interesar: Cómo afectarán los aranceles de EEUU a la industria automotriz mexicana

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    industria automotriz, tarifas, aranceles, Ford, EEUU