00:37 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    uanes y un billete de dólar

    Vice primer ministro chino viajará a EEUU para debatir relaciones comerciales

    © AFP 2018 / STR
    Asia y Oceanía
    URL corto
    110

    PEKÍN (Sputnik) — El vice primer ministro de China, Liu He, tiene previsto viajar próximamente a EEUU con el fin de reducir las tensiones comerciales de cara a la próxima cumbre entre los líderes de ambos países en el marco del G20, informó el periódico South China Morning Post citando fuentes propias.

    "Fuentes de ambas partes confirmaron a South China Morning Post este desarrollo de los acontecimientos, aunque hasta el momento no hay un orden del día definitivo", apuntó el rotativo.

    Por su parte, The Wall Street Journal señaló que este diálogo, acontecido el 9 de noviembre, no devino en progreso alguno, pero la reanudación de las conversaciones indica que las partes podrían estar buscando acuerdos.

    China y EEUU están envueltos en una guerra comercial desencadenada por el anuncio de Trump en junio de que 50.000 millones de dólares en bienes chinos estarían sujetos a aranceles del 25%, en un intento por equilibrar el déficit comercial del país.

    Desde entonces, los dos países han impuesto varias rondas de aranceles por miles de millones de dólares a los bienes del otro.

    Te puede interesar: ¿Qué ha llevado a la ralentización de la economía china?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    comercio, Liu He, EEUU, China