Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La discordia con EEUU apenas afecta el comercio exterior chino

© AP Photo / Charles DharapakBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La tirantez comercial entre Pekín y Washington afecta poco el comercio exterior chino, dice un informe publicado por el Ministerio de Comercio de la República Popular de China (RPCh).

"El comercio exterior chino mantuvo la tendencia de desarrollo positivo en el tercer trimestre de 2018, registrando un crecimiento sostenido, su estructura siguió mejorando, mejoraron la calidad y la eficacia, el rozamiento actual en el comercio con EEUU impacta de modo limitado en el comercio exterior de China", se hace constar en este documento, cuyos extractos se publican en la web del Ministerio.

Yuanes chinos y dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
"Las guerras comerciales entre EEUU y China pueden desintegrar todo el sistema económico"
Es estable la demanda en el mercado internacional, aumenta la demanda interna de los artículos importados, señala al mismo tiempo que reconoce que el comercio exterior chino tendrá que afrontar una situación más complicada en 2019.

"Aumenta el riesgo de ralentización de la economía mundial, el proteccionismo pone en peligro el desarrollo sostenido del comercio mundial", advirtió.

El ministerio evalúa como bueno el actual estado del comercio del país.

Asuntos relacionados: ¿Qué ha llevado a la ralentización de la economía china?

Según datos del Departamento Central de Aduanas, las exportaciones chinas crecieron el 12,6% en nueve meses de 2018 en comparación con el mismo período del año pasado, situándose en 2,04 billones de dólares, y las importaciones, el 20,3%, hasta 1,79 billones de dólares.

El volumen global del comercio exterior de la RPCh aumentó el 16,1% en este período, registrando 3,83 billones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала