- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillera surcoreana: una vez desnuclearizada, la península será un nexo continental

© AFP 2023 / Ben StansallKang Kyung-wha, ministra de Exteriores de Corea del Sur, en la 12 cumbre Asia-Europa (ASEM) en Bruselas
Kang Kyung-wha, ministra de Exteriores de Corea del Sur, en la 12 cumbre Asia-Europa (ASEM) en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Después de la desnuclearización la península coreana se convertirá en un vínculo clave entre Asia del Sur y el norte de Eurasia, declaró la ministra de Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha.

"Cuando Corea del Norte se incorpore a la actividad económica normal en la península de Corea, esta será un vínculo clave entre Asia del Sur y el norte del continente euroasiático", dijo a la prensa después de la 12 cumbre Asia-Europa (ASEM) en Bruselas.

La ministra surcoreana enfatizó que la desnuclearización de la región contribuirá también a "garantizar un mayor grado de conexión entre Asia y Europa".

Bandera de la península de Corea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Nuevo fenómeno político: la naciente soberanía de la península coreana
Este año, Corea del Norte ha suspendido las pruebas nucleares y de misiles y desmantelado el sitio de ensayos atómicos Punggye-ri, en el marco de la normalización de las relaciones con Corea del Sur y EEUU.

En las históricas cumbres con ambos países, el dirigente norcoreano Kim Jong-un reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

En la cumbre de la ASEM de dos días en Bruselas participaron medio centenar de delegaciones, la mayoría, encabezadas por jefes de Estado o de Gobierno.

Te puede interesar: Pacificación de la península coreana: desmilitarización con primacía geoeconómica

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Qué le espera a la península de Corea tras la tercera cumbre de Kim y Moon
La plataforma se creó en 1996 como un foro para el diálogo y la cooperación entre Europa y Asia con la finalidad de fortalecer la relación entre los dos continentes.

Los países de la ASEM en su conjunto representan el 55% del comercio mundial, el 60% de la población mundial y el 65% del Producto Interno Bruto (PIB) global.

La cumbre de la ASEM se realiza cada dos años de forma alterna en Asia y Europa.

No te lo pierdas: Juncker destaca el multilateralismo como única solución para desafíos globales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала