06:17 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Devotos de la India se reúnen en un templo durante una protesta

    Disturbios en la India por decisión de dar acceso a mujeres a un templo

    © REUTERS / Sivaram V
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Disturbios masivos estallaron en el distrito de Sabarimala del estado meridional indio de Kerala en respuesta a la decisión judicial de permitir a las mujeres la entrada al templo del dios Ayyapan, prohibida durante siglos para las que estaban en edad de fertilidad, de 10 a 50 años, informó el canal de televisión NDTV.

    El Tribunal Supremo de la India se fijó en que tal restricción regía solo en Sabarimala, mientras no existía en ningún otro lugar, ni siquiera para los templos de este mismo dios, que se cree ser hijo de los dioses supremos, Shiva y Vishnú.

    Un veredicto emitido a finales de septiembre puso fin a esa práctica secular con que se infringían los derechos constitucionales de la mujer.

    Según NDTV, una muchedumbre de elementos religiosos radicales cerró anoche el acceso al templo de Ayyapan, ninguna mujer pudo entrar, sobre las que intentaron hacerlo llovieron piedras y palos.

    Unas periodistas que se atrevieron a acercarse demasiado al epicentro de los disturbios también fueron atacadas y necesitaron asistencia médica.

    En el distrito donde se encuentra el santuario no funciona el transporte público y permanecen cerrados los comercios.

    Te puede interesar: Estos son los 10 países donde es más peligroso ser mujer 

    De momento no hay información si hubo detenciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    hindú, religión, mujeres, la India