- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Estos son los 10 países donde es más peligroso ser mujer

Síguenos en
La Thomson Reuters Foundation publica en su página web la lista de los 10 países en los que ser mujer resulta más peligroso. Se trata de una encuesta en la que han participado 550 expertos de diversas naciones.

Se han tenido en cuenta variantes como el sistema de salud pública, los recursos económicos, las tradiciones culturales, la violencia sexual y el tráfico de personas.

CC0 / StockSnap/Pixabay / En el décimo lugar figura Estados Unidos. Se trata del único país occidental de la lista. Su puesto cambia y la nación sube hasta la tercera posición cuando se tiene en cuenta únicamente la cantidad de abusos sexuales y las facilidades con las que las víctimas pueden obtener protección judicial del Estado.
Estos son los 10 países donde es más peligroso ser mujer - Sputnik Mundo
1/10
En el décimo lugar figura Estados Unidos. Se trata del único país occidental de la lista. Su puesto cambia y la nación sube hasta la tercera posición cuando se tiene en cuenta únicamente la cantidad de abusos sexuales y las facilidades con las que las víctimas pueden obtener protección judicial del Estado.
© AFP 2023 / Stefan HeunisNigeria figura en el noveno puesto. Los defensores de los Derechos Humanos denuncian a menudo el elevado nivel de violencia armada y el número de casos de tortura y de asesinatos entre la población de esta nación africana. El país es el cuarto cuando se tiene en cuenta el tráfico de personas y el sexto en la lista de países con las tradiciones culturales más peligrosas para las mujeres.
Estos son los 10 países donde es más peligroso ser mujer - Sputnik Mundo
2/10
Nigeria figura en el noveno puesto. Los defensores de los Derechos Humanos denuncian a menudo el elevado nivel de violencia armada y el número de casos de tortura y de asesinatos entre la población de esta nación africana. El país es el cuarto cuando se tiene en cuenta el tráfico de personas y el sexto en la lista de países con las tradiciones culturales más peligrosas para las mujeres.
© AP Photo / Hani MohammedYemen ocupa el octavo puesto. Destaca el muy limitado acceso a los medicamentos, a una atención médica y a recursos económicos. Las mujeres se enfrentan en Yemen a unas prácticas tradicionales y propias de la cultura yemení que ponen en riesgo su integridad física. El país presenta también elevados niveles de violencia no sexual. 22 millones de personas no tienen acceso a los medios más elementales de la civilización.
Estos son los 10 países donde es más peligroso ser mujer - Sputnik Mundo
3/10
Yemen ocupa el octavo puesto. Destaca el muy limitado acceso a los medicamentos, a una atención médica y a recursos económicos. Las mujeres se enfrentan en Yemen a unas prácticas tradicionales y propias de la cultura yemení que ponen en riesgo su integridad física. El país presenta también elevados niveles de violencia no sexual. 22 millones de personas no tienen acceso a los medios más elementales de la civilización.
© AFP 2023 / Eduardo SoterasEl séptimo lugar en la lista lo ocupa la República Democrática del Congo. Cuando se tiene únicamente en cuenta la violencia sexual, el país se sitúa en el segundo lugar, y varía entre el cuarto y noveno cuando se tiene en cuenta el resto de variantes. El país no sale del 'Top-10' en ningún caso.
Estos son los 10 países donde es más peligroso ser mujer - Sputnik Mundo
4/10
El séptimo lugar en la lista lo ocupa la República Democrática del Congo. Cuando se tiene únicamente en cuenta la violencia sexual, el país se sitúa en el segundo lugar, y varía entre el cuarto y noveno cuando se tiene en cuenta el resto de variantes. El país no sale del 'Top-10' en ningún caso.
© AFP 2023 / Arif AliPakistán es el sexto en la lista de países peligrosos para las mujeres. Ocupa el mismo puesto cuando se tiene en cuenta la discriminación y el acceso a los recursos económicos.
Estos son los 10 países donde es más peligroso ser mujer - Sputnik Mundo
5/10
Pakistán es el sexto en la lista de países peligrosos para las mujeres. Ocupa el mismo puesto cuando se tiene en cuenta la discriminación y el acceso a los recursos económicos.
© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaArabia Saudí ocupa el quinto puesto y sube al segundo en la lista de países con peor acceso a recursos económicos, lo que incluye el derecho a un puesto de trabajo y a una vivienda.
Estos son los 10 países donde es más peligroso ser mujer - Sputnik Mundo
6/10
Arabia Saudí ocupa el quinto puesto y sube al segundo en la lista de países con peor acceso a recursos económicos, lo que incluye el derecho a un puesto de trabajo y a una vivienda.
© AFP 2023 / Mohamed Abdiwahab En el cuarto puesto se sitúa Somalia. El país está inmerso en un conflicto armado desde 1991 y ocupa el tercer lugar en la lista de países con menor acceso a los medicamentos esenciales y en la de aquellos con las tradiciones culturales más peligrosas para el sexo femenino.
Estos son los 10 países donde es más peligroso ser mujer - Sputnik Mundo
7/10
En el cuarto puesto se sitúa Somalia. El país está inmerso en un conflicto armado desde 1991 y ocupa el tercer lugar en la lista de países con menor acceso a los medicamentos esenciales y en la de aquellos con las tradiciones culturales más peligrosas para el sexo femenino.
© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPara Siria es el tercer puesto. El país está sumido en la guerra desde hace siete años y ocupa el segundo puesto en las categorías 'Acceso a medicamentos' y 'Violencia no sexual'.
Estos son los 10 países donde es más peligroso ser mujer - Sputnik Mundo
8/10
Para Siria es el tercer puesto. El país está sumido en la guerra desde hace siete años y ocupa el segundo puesto en las categorías 'Acceso a medicamentos' y 'Violencia no sexual'.
© AFP 2023 / Hoshang HashimiEl segundo en la lista es Afganistán. El país sale incluso peor parado en tres categorías: violencia no sexual, acceso a medicamentos y acceso a recursos económicos. En ellas sube a la primera posición.
Estos son los 10 países donde es más peligroso ser mujer - Sputnik Mundo
9/10
El segundo en la lista es Afganistán. El país sale incluso peor parado en tres categorías: violencia no sexual, acceso a medicamentos y acceso a recursos económicos. En ellas sube a la primera posición.
CC0 / Pixabay / La India es el país donde ser mujer es más peligroso. La violencia de género en la nación hindú alcanza niveles extraordinarios. El riesgo de sufrir violencia sexual y violencia doméstica es increíblemente elevado, algo que mucho tiene que ver con las prácticas culturales y con el tráfico de personas en el país.
Estos son los 10 países donde es más peligroso ser mujer - Sputnik Mundo
10/10
La India es el país donde ser mujer es más peligroso. La violencia de género en la nación hindú alcanza niveles extraordinarios. El riesgo de sufrir violencia sexual y violencia doméstica es increíblemente elevado, algo que mucho tiene que ver con las prácticas culturales y con el tráfico de personas en el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала