- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suministro adicional de gas ruso a China alcanzaría 10.000 millones metros cúbicos anuales

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaYacimiento de gas ruso (imagen referencial)
Yacimiento de gas ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Los suministros adicionales de gas a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia pueden alcanzar entre 5.000 y 10.000 millones de metros cúbicos por año, declaró el jefe de la compañía Gazprom, Alexéi Miller.

"Entre 5.000 y 10.000 millones de metros cúbicos", dijo Miller, respondiendo a la pregunta de la posible cantidad de suministros adicionales a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia.

Asimismo, aclaró que "es la forma más rápida y efectiva de garantizar los suministros regulares en invierno, para suavizar los picos de consumo", y explicó que un recurso para suministros adicionales a China pueden ser los yacimientos de Siberia oriental.

Un almacén del gas natural licuado en el puerto Sabetta - Sputnik Mundo
Economía
Descubre cuánto gas natural licuado puede producir Rusia
Gazprom y la CNPC china firmaron en mayo de 2014 un acuerdo de suministro de gas a China a través de la denominada "ruta oriental" que servirá para transportar el combustible ruso al país vecino desde los yacimientos de las provincias de Irkutsk y Yakutia, en Siberia Oriental y el Lejano Oriente ruso, respectivamente.

El acuerdo, firmado por 30 años, supone envíos anuales de 38.000 millones de metros cúbicos de gas ruso a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia.

Se espera comenzar los suministros a partir del 20 de diciembre de 2019.

Además: ¿Cuál será la clave para estrechar los lazos entre Rusia y Asia Oriental?

Además, Rusia y China examinan otros posibles gasoductos como envíos por la llamada "ruta occidental" [Fuerza de Siberia-2].

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала