03:20 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Yacimiento de gas ruso (imagen referencial)

    Suministro adicional de gas ruso a China alcanzaría 10.000 millones metros cúbicos anuales

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    120

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Los suministros adicionales de gas a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia pueden alcanzar entre 5.000 y 10.000 millones de metros cúbicos por año, declaró el jefe de la compañía Gazprom, Alexéi Miller.

    "Entre 5.000 y 10.000 millones de metros cúbicos", dijo Miller, respondiendo a la pregunta de la posible cantidad de suministros adicionales a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia.

    Asimismo, aclaró que "es la forma más rápida y efectiva de garantizar los suministros regulares en invierno, para suavizar los picos de consumo", y explicó que un recurso para suministros adicionales a China pueden ser los yacimientos de Siberia oriental.

    Gazprom y la CNPC china firmaron en mayo de 2014 un acuerdo de suministro de gas a China a través de la denominada "ruta oriental" que servirá para transportar el combustible ruso al país vecino desde los yacimientos de las provincias de Irkutsk y Yakutia, en Siberia Oriental y el Lejano Oriente ruso, respectivamente.

    El acuerdo, firmado por 30 años, supone envíos anuales de 38.000 millones de metros cúbicos de gas ruso a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia.

    Se espera comenzar los suministros a partir del 20 de diciembre de 2019.

    Además: ¿Cuál será la clave para estrechar los lazos entre Rusia y Asia Oriental?

    Además, Rusia y China examinan otros posibles gasoductos como envíos por la llamada "ruta occidental" [Fuerza de Siberia-2].

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, recursos naturales, gasoducto, China, Rusia