21:38 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

    Presidente Maduro felicita a China por el 69 aniversario de su proclamación

    © REUTERS / Miraflores Palace/Handout
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó a su homólogo de China, Xi Jinping por el 69 aniversario de la proclamación de su país, y a su vez ratificó su apoyo a la comunidad de Destino Común.

    "Felicitamos a nuestro hermano presidente Xi Jinping y a todo el pueblo chino, al conmemorarse el 69° Aniversario de la Proclamación de la República Popular China; reiteramos nuestro compromiso de trabajar juntos bajo el principio de la Humanidad como Destino Común", señaló el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

    ​La proclamación de la República Popular China tuvo lugar el 1 de octubre de 1949 por el presidente de ese entonces, Mao Zedong.

    El de 19 de septiembre, el presidente Maduro dijo que su país respalda la Comunidad de Destino Común propuesta por su homólogo chino, basada en el respeto a la soberanía, rechazo a las injerencias del extranjero, y sociedades financieras.

    "Venezuela apoya en todos sus aspectos, en los conceptos de la política exterior expresada por el presidente Xi Jinping, de respeto, de igualdad, de no intervencionismo, de ganancia compartida, respaldo el concepto del presidente Xi Jinping de comunidad de destino común", dijo Maduro.

    El Gobierno venezolano ha asegurado que las relaciones con China se encuentran en su mejor momento, recientemente ambas naciones firmaron 28 acuerdos que se suman a más de 700 proyectos en desarrollo que mantienen de forma mancomunada. 

    Tema relacionado: China intenta reducir la influencia de EEUU en América Latina gracias a… ¿Nicolás Maduro?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, Xi Jinping, Nicolás Maduro, China, Venezuela