21:32 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Tailandia

    Tailandia, al frente de la ASEAN, reforzará la cooperación con potencias mundiales

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    BANGKOK (Sputnik) — La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), bajo la presidencia de Tailandia en 2019, buscará fortalecer las relaciones con las potencias mundiales, declaró el vice primer ministro de Economía de Tailandia, Somkid Jatusripitak.

    "El año de la presidencia de Tailandia, la ASEAN centrará los esfuerzos en convencer a las potencias mundiales de la necesidad de fortalecer la cooperación con el Sudeste Asiático, sobre todo a EEUU, Rusia, Reino Unido y Francia", dijo en una entrevista con el periódico Bangkok Post.

    El jefe adjunto del Gobierno tailandés afirmó que había pedido a los departamentos correspondientes del país que hagan todo lo necesario para implementar esa política.

    Las banderas de los países miembros de la ASEAN
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    Añadió que estos esfuerzos complementarán la iniciativa ASEAN+6, dirigida al desarrollo de las relaciones del bloque con Australia, China, India, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

    La ASEAN está integrada por Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur, Brunéi, Laos, Camboya, Vietnam, Birmania y Filipinas, países que se turnan para presidir el bloque anualmente.

    Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre la ASEAN

    En la cumbre de la Asean en noviembre próximo, Singapur traspasará la presidencia a Tailandia.

    Rusia, EEUU, China, la Unión Europea, Australia y otros países, son socios de diálogo de la Asean y participan regularmente en sus eventos anuales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    organizaciones internacionales, cooperación, ASEAN, Tailandia